Solicitar o renovar el pasaporte en Palencia puede realizarse en la oficina de Avda. Simón Nieto, 8, Palencia, no obstante, para realizar el trámite, es necesario sacar primero cita previa a través de internet o por teléfono.

Es necesaria la presencia física del titular en la primera expedición o renovación del pasaporte, así como también lo es el pago de la tasa exigida y la aportación de los requisitos necesarios.

Pedir cita para el pasaporte en Palencia


Sacar cita previa es posible a través de internet o por teléfono, tanto para solicitarlo por primera vez o para renovarlo. Necesitarás tener cerca tu carné de identidad.

Cita previa por internet


Accediendo a la web oficial de la Policía Nacional podrás obtener cita previa por internet. Elige cita individual para llevar a cabo un solo trámite y, cita múltiple para hacer varios en la misma fecha.

www.citapreviadnie.es

Cita previa por teléfono


Pedir la cita telefónicamente es la otra opción. Haz una llamada al número de teléfono oficial 060 y después la grabación, contesta claramente, CITA PREVIA PASAPORTE.

La llamada podría tener un coste si la tarifa que tienes contratada no incluye llamadas telefónicas de este tipo. Si no fuese gratis, el coste será el de una llamada nacional si se llama desde un teléfono fijo y, si se realiza desde un móvil, tendrá el de una llamada nacional de móvil a fijo.

✆ 060

Oficina Pasaporte de Palencia


En este apartado podrás localizar los datos de contacto, ubicación y horario de la(s) oficina(s) de Pasaportes en Palencia.

  • Oficina Pasaporte Palencia

    Avda. Simón Nieto, 8
    34005 Palencia (Palencia)

    Horario: DNI: Lunes a Jueves de 9,00 a 16,00 h. Viernes de 9,00 a 14,30 h. Pasaporte: Lunes a Viernes 9,00 a 14,30h.


Requisitos necesarios


  • Fotografía reciente y a color del solicitante, de frente, con fondo blanco y, sin ningún complemento que pueda complicar la identificación. En caso de haber renovado el DNI hace menos de dos años no hará falta.
  • D.N.I. de quien solicita el pasaporte. Es indispensable que el documento no haya caducado y esté en buen estado. Al final del la expedición se devolverá.
  • Has de abonar las tasas exigidas en efectivo en la oficina en el momento de tramitar el pasaporte.
  • Si tienes un pasaporte en vigor y, que vas a renovar por anticipo, tienes que entregarlo para que lo inutilicen tras la expedición del pasaporte nuevo.

Tasas Pasaporte en 2023


  • El precio de renovar el pasaporte, por pérdida, caducidad, deterioro, robo, anticipo, o su primera expedición, es de 26,00 euros, a pagar en efectivo en la oficina de expedición.
  • Será gratuito al cumplir la condición de familia numerosa aportando el título o carné que lo acredite.