Solicitar Cita Para el Médico Online y por Teléfono

Obtén en sólo unos clics Cita Previa con el Médico de Cabecera en tu Hospital o Centro de Salud


En la actualidad, para ser atendido por el médico es necesario pedir cita previa con anterioridad. No obstante, cada comunidad autónoma posee su propio sistema sanitario independiente y pone a disposición de sus ciudadanos diferentes formas de obtener la cita previa médica.

La gran mayoría disponen de una plataforma online operativa las 24 horas del día todos los días del año, mediante la cual es posible gestionar la cita previa con el médico de cabecera. Por otra parte, algunas ofrecen también un número de teléfono dando la posiblidad de gestionarla con una simple llamada.

A continuación, hemos elaborado una referencia por comunidad autónoma, con la que esperamos poder orientarte en la obtención de la cita previa con el médico que necesitas, con tan sólo seguir las instrucciones correspondiente a tu comunidad.

Cita Previa con el Médico en Andalucía


El Servicio Andaluz de Salud apuesta por las nuevas tecnologías. Además de ofrecer la posiblidad de obtener cita previa con el médico por Internet a través de su nueva web ClicSalud+, y por teléfono llamando al 955 54 50 60, también dispone de una aplicación móvil que permite gestionar las citas previas de forma aún más fácil y rápida. A continuación dispones de las direcciones, teléfonos y horarios de todos los centros sanitarios del SAS:

Cita Previa con el Médico en Aragón


El departamento de Sanidad de Aragón pone a disposición de sus habitantes a través de la plataforma online SaludInforma la posibilidad de obtener cita previa en atención primaria o especializada por Internet. Además, ofrece igualmente la opción telefónica "902 555 321" disponible también las 24 horas.
Si necesitas averiguar la dirección o teléfono de algún hospital o centro de salud de Aragón selecciona tu provincia:

Cita Previa con el Médico en Asturias


El Servicio de Salud del Principado de Asturias ofrece la posiblidad de obtener cita previa por Internet a través de la página web de asturias.es - solicitudCitaPrevia introduciendo su C.I.P y fecha de nacimiento. Ante cualquier duda o problema encontrará ayuda llamando al 012 (teléfono de atención ciudadana).

Cita Previa con el Médico en Canarias


Pedir cita en Canarias para el médico o para enfermería es posible mediante las múltiples alternativas que el SCS pone a nuestra disposición. Puedes solicitar cita por Internet desde tu ordenador o desde tu dispositivo móvil descargándote la App Iphone o Android que el Servicio Canario de Salud ha desarrollado en beneficio de los residentes de las Islas Canarias. Por otro lado, puedes solicitarla también por teléfono a través del 012 (NO gratuito), del 922 239 301 (Tenerife), y del 928 219 030 (Las Palmas).
Si deseas buscar la dirección, teléfono u horario de algún centro de salud, hospital o consultorio echa un vistazo a los enlaces emplazados seguidamente:

Cita Previa con el Médico en Cantabria


En Cantabria es posible pedir cita médico de cabecera y enfermería por Internet a través del portal web del SCS. Además, el Servicio Cántabro de Salud ofrece también servicio telefónico para solicitar su cita previa, para ello, consulte el listado telefónico de los centros de salud de esta comunidad.

Cita Previa con el Médico en Castilla-la Mancha


Puedes pedir cita online a través de la web que el SESCAM pone a disposición de sus pacientes. Por otro lado, si deseas solicitarla por teléfono también es posible, aunque tendrás que localizar el número del centro de salud correspondiente en su buscador de centros. Por último, existe también una app para Android y para Iphone que te facilita esta tarea.

Si aparte necesitas más información, conocer la dirección u horario de algún centro de salud u hospital, selecciona tu provincia para continuar.

Cita Previa con el Médico en Castilla Y León


La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León proporciona diferentes opciones para pedir la cita sanitaria, pudiendo ser vía online, a través de la web del Sacyl, mediante la aplicación móvil para Iphone o Android, y llamando directamente al centro de salud (listado de teléfonos).
Para hallar la ubicación de cualquier hospital, centro sanitario o ambulatorio, consulte los enlaces siguientes:

Cita Previa con el Médico en Cataluña


El Servicio Catalán de la Salud, pone a disposición de sus pacientes el teléfono 93 326 89 01 para solicitar la cita previa con el médico, además, también proporciona la opción de pedir cita por Internet a través del portal CatSalut. Pedir cita con el médico en Cataluña y obtener información personal de salud es posible con La Meua Salut, siendo necesario disponer de, además del CIP, contraseña de acceso, la cual puedes obtener en su Centro de Atención Primaria (CAP), o en su defecto, con certificado digital si dispone de uno.

Cita Previa con el Médico en Illes Balears


En las Islas Baleares es posible pedir cita con el médico de familia y con enfermería tanto por Internet, a través de la página de IbSalut, como por teléfono llamando al 902 079 079 o al 971 437 079.