Las personas que quieran solicitar por primera vez o renovar el DNI en Melilla, podrán hacerlo en la oficina de C/ Actor Tallaví, 3, Melilla, después de pedir cita previa por internet o teléfono.

Durante el proceso de renovación o expedición del DNI es imprescindible que esté presente el titular o futuro titular del documento, la aportación de la documentación necesaria y el pago de la tasa establecida.

Renovación del DNI en Melilla


  1. Solicita cita previa por internet o por teléfono. Indica como lugar la provincia de Melilla y a continuación, la oficina de expedición que prefieras. En el último paso (confirmación), te recomendamos cumplimentar tu número de teléfono para recibir los datos de la cita por SMS en tu móvil.
  2. Anota en tu agenda o configura una alarma en tu móvil para no olvidar la fecha y hora de la renovación de tu DNI. No olvides que estos datos están en el mensaje de texto recibido.
  3. Con tiempo asegúrate de reunir toda la documentación obligatoria y no esperes a última hora para las fotos.
  4. Preséntate en la oficina DNI en la fecha de la cita un poco antes de la hora y espera tu turno. No olvides llevar la documentación, el dinero de la tasa y el DNI actual.

Cita previa DNI Melilla


Para tramitar la renovación del DNI tienes que sacar una cita a través de una de las alternativas presentadas abajo. Durante el trámite tendrás que proporcionar información contemplada en tu documento actual, por lo que es importante que tengas el DNI cerca.

Cita previa DNI en Melilla por internet

Puedes solicitar cita a través de internet accediendo a la web oficial de la policía www.citapreviadnie.es. Después, tendrás que elegir si quieres renovar el DNI caducado, solicitar una cita múltiple para realizar varios trámites en el mismo momento, u obtener el DNI por primera vez de un menor.

Acceder ahora

Pedir cita DNI por teléfono gratuito en Melilla

También puedes solicitar cita previa por teléfono llamando al teléfono oficial 060. Tras oír el mensaje de bienvenida, debes contestar de forma clara CITA PREVIA DNI y, seguir los pasos. El precio puede variar según la tarifa del operador telefónico, siendo gratis si las llamadas se incluyen en tu tarifa, o si no lo están, el de una llamada nacional si se llama desde fijo, o el de una llamada de móvil a fijo si es desde un móvil.

Llamar ahora

Oficina DNI de Melilla


En este listado podrás encontrar toda la información de contacto, dirección y horario de la(s) comisaría(s) de policía que disponen de oficina(s) DNI y Pasaporte de Melilla.

  • Oficina DNI Melilla

    C/ Actor Tallaví, 3
    52004 Melilla (Melilla)

    Horario: Lunes a Jueves de 9:00h a 20:00h. Viernes de 9:00h a 19:00h


Documentos necesarios


Los papeles que tienes que facilitar a la oficina del DNI en la fecha asignada en la cita dependen del tipo de tramitación que vayas a realizar.

Renovación por caducidad

La documentación necesaria para renovar del DNI por caducidad:

  • Foto reciente y a color.
  • DNI antiguo. Si lo deseas te será devuelto después de haber sido inutilizado y te hayan facilitado el nuevo.
  • Si hubo cambios en los datos de filiación es obligatorio entregar el certificado del registro civil.

Renovación por pérdida o robo

Los documentos obligatorios para renovar el DNI por robo o pérdida:

Si tu DNI se encontraba en periodo de renovación (dentro de los últimos 180 días de vigencia), los documentos serán los mismos que en una renovación por caducidad. Si así no fuese, se expedirá un duplicado y no necesitarás presentar ninguna fotografía.

Si el DNI extraviado o sustraído es un modelo anterior, tendrás que presentar además de la documentación reglamentaria por renovación, 2 fotografías en color recientes.

Expedición del primer DNI

Los documentos necesarios en la primera expedición del DNI electrónico:

  • Foto a color y reciente.
  • Certificado literal de nacimiento obtenido en el registro civil.
  • Certificado de empadronamiento de la persona solicitante.

Cuanto vale el DNIe en 2020


Para tu información, el precio de las tasas de la tramitación del DNI se renueva anualmente por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, por este motivo recomendamos que te informes de el precio actual antes de proceder con el trámite.

Si te dispones a renovar el DNI por caducidad, anticipo, robo o pérdida, o tienes que tramitar el primer DNI de un hijo, el precio es de 12,00 €, a abonar en efectivo en la misma oficina en el momento programado en la cita.

Si es una renovación por cambio de domicilio o datos de filiación, o si se es miembro de familia numerosa, en este caso es gratuito, por lo que no tendrás que pagar nada.

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si he perdido el DNI?


En caso de pérdida o robo del DNI, deberá de dar parte a la comisaría de policía o dependencia de la guardia civil más próxima, tramitar la denuncia correspondiente (solo si ha sido robado), y pedir su renovación o duplicado lo antes posible.

¿Cúando puedo renovar el DNI?


En caso de necesitar renovarlo, recuerda que sólo se permite la renovación entre los 180 días previos la fecha de caducidad, excepto en los casos de robo o pérdida, que tendrás que pedir un duplicado lo antes posible tras dar parte en la comisaría de policía o dependencia de la guardia civil más cercana.

¿Y si no puedo desplazarme hasta la oficina?


Si por motivos de dependencia, discapacidad o enfermedad, la persona solicitante no pudiese presentarse en la oficina para la expedición del DNI, existe la posiblidad de solicitar el desplazamiento de un equipo móvil hasta el lugar donde reside para llevar a cabo el proceso de expedición. A este efecto deberá ser un familiar u otra persona quien facilite la documentación obligatoria, y el formulario de autorización, además del informe médico que apoye la solicitud.

¿Es posible anular una cita previa?


Es posible cambiar la cita en caso de no poder presentarse, y concertar después otra cita nueva en una fecha que te venga mejor. Haciendo esto permitirá a otra persona utilizarla y beneficiarse de su acción.

¿Y si necesito renovar el DNI de forma urgente?


Si te hace falta renovar el dni urgentemente, ya sea porque necesitas viajar al extranjero teniendo el dni caducado, o apunto de caducar, o porque necesitas realizar algún trámite y debes tenerlo al día, en algunas oficinas tienen huecos para quienes se presentan sin cita previa.

No podemos confirmar que sea posible renovar tu dni sin cita en Melilla pero, no te preocupes, porque la renovación se puede llevar a cabo en otra oficina.
Te aconsejamos llamar por teléfono a la comisaría de Melilla y preguntar, o acudir a la oficina DNI antes de que abran para hacer cola, y si hay algún hueco te darán turno para el mismo día, en caso negativo, pide que te informen en que oficina puedes hacer el trámite sin cita previa, allí podrán informarte.