Es posible renovar el DNI en Plasencia de Jalón con los equipos móviles que suelen desplazarse hasta los municipios sin oficinas de expedición del DNI con el fin de facilitar este servicio a los ciudadanos que deban obtener la renovación o primera expedición de su Documento Nacional de Identidad.

El ayuntamiento es avisado con antelación y este se encarga de informar donde y cuando se habilitará este servicio, por lo tanto aconsejamos consultarlo allí o visitar su página web.

Si no hubiese previsto un desplazamiento de oficina móvil para las próximas fechas en Plasencia de Jalón, o decides ir hasta la oficina DNI de la Policía Nacional más próxima, recuerda que también puede renovar el DNI en Zaragoza, en la oficina ubicada en Avenida Jose Atarés número 105, de Zaragoza, después de la solicitud previa de una cita por internet o teléfono.

Es importante que sepas que, tanto si deseas renovarlo, como si te dispones a sacarlo por primera vez, a través de una oficina móvil o en un equipo, será obligatorio que comparezca el titular del documento, además del abono de la tasa establecida y la aportación de la documentación requerida.

Oficina(s) DNI próxima(s) a Plasencia de Jalón


En este listado podrá ver toda la información de contacto, ubicación y horario de las oficina(s) DNI y Pasaporte más próxima(s) a Plasencia de Jalón.


Sacar cita previa para el DNI


Para solicitar la renovación del DNI debes sacar una cita a través de cualquiera de las formas disponibles abajo. Durante el trámite deberás proporcionar algunos de los datos que figuran en tu carnet de identidad, por lo que es importante que tengas tu DNI presente.

Cita previa en Plasencia de Jalón online

Puedes conseguir cita por internet visitando la página oficial www.citapreviadnie.es, la cual permite obtener cita individual, que sirve para renovar tu DNI caducado, o para obtener el primer DNI de un menor o tutelado a cargo, o cita múltiple, que sirve para llevar a cabo varios trámites en el mismo momento.

Acceder ahora

Cita previa en Plasencia de Jalón por teléfono

También puedes pedir cita previa por teléfono llamando al teléfono oficial 060. Tras escuchar la grabación automatizada, tienes que decir de forma clara CITA PREVIA DNI y seguir los pasos. El precio varía dependiendo de la tarifa de la compañía telefónica, siendo sin coste si están incluidas en tu tarifa de llamadas, o en caso contrario el de una llamada nacional si se realiza desde un fijo, o el de una llamada de móvil a fijo si llamas desde un móvil.

Llamar ahora

Documentación requerida


La documentación que deberás presentar a la oficina del DNI en la fecha asignada en tu cita dependerán del tipo de trámite que te dispongas a realizar.

Renovación por caducidad

Los requisitos necesarios en la renovación del DNI por caducidad:

  • Foto a color y reciente.
  • DNI antiguo. Si lo deseas te puede ser devuelto después de haber sido inutilizado y te hayan facilitado el nuevo.
  • Si ha habido cambios en tus datos de filiación hay que presentar el certificado del registro civil.

Renovación por pérdida o robo

Los requisitos obligatorios en la renovación del DNI por robo o pérdida:

Si el DNI estaba en periodo de renovación (en los últimos 180 días de vigencia), los documentos serán los mismos que en una renovación por caducidad. En caso contrario, se expedirá un duplicado y no será necesario aportar ninguna foto.

Si el DNI extraviado o sustraído es de un modelo antiguo, tendrás que aportar además de la documentación obligada por renovación, 2 fotografías recientes en color.

Expedición del primer DNI

Los documentos necesarios para la primera expedición del DNI electrónico:

  • Fotografía a color y reciente.
  • Certificado de nacimiento del registro civil.
  • Certificado de empadronamiento de la persona que lo solicita.

El precio de tramitar el DNI en 2019


Para tu información, el importe de las tasas para la expedición del DNI se renueva anualmente por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, por este motivo te aconsejamos consultar su precio actual antes de proceder con el trámite.

Si debes renovar el DNI por caducidad, anticipo, robo o pérdida, o si es por el primer DNI de un niño, su precio es de 11,00 Euros, a pagar al contado en la oficina el día de la cita.

Si se trata de una renovación por cambio de domicilio o datos de filiación, o si se cumple la condición de familia numerosa, en este caso es gratuito, por lo que no tendrás que pagar ningún importe.