ⓘ  Información actualizada para el nuevo DNI Europeo

Se puede renovar el DNI en Gargantilla gracias a las oficinas móviles que se desplazan hasta los municipios sin oficinas de expedición del DNI para poner a disposición este servicio a los ciudadanos que deseen obtener la renovación o primera expedición de su Documento Nacional de Identidad.

Se avisa al ayuntamiento con antelación, y este se encarga de avisar cuando y donde se podrá hacer el trámite, por lo que recomendamos preguntar allí o informarse en su página web.

En caso de no haber previsto un desplazamiento de equipo móvil próximamente en Gargantilla, o si prefieres desplazarte hasta la oficina DNI de la Policía Nacional más próxima, recuerda que es posible renovar el DNI en Béjar, en la oficina situada en C/ Veintiocho de Septiembre, 26, de Béjar, después de la solicitud previa de una cita a través de internet o teléfono.

Es importante que sepas que, tanto si quieres renovarlo, como si te dispones a sacarlo por primera vez, ya sea a través de una oficina móvil o en un equipo, es obligatorio que figure físicamente el solicitante, además del importe de la tasa actual y la aportación de la documentación.

Oficina(s) para renovación y primera expedición próxima(s) a Gargantilla


En este listado podrá encontrar todos los datos de contacto, ubicación y horario de las oficina(s) DNI y Pasaporte más próxima(s) a Gargantilla.

Oficina(s) DNI próxima(s) a Gargantilla


A continuación podrá encontrar toda la información de contacto, ubicación y horario de las oficina(s) DNI y Pasaporte más próxima(s) a Gargantilla.


Pedir cita DNI


Para tramitar la renovación del DNI, tienes que reservar una cita empleando cualquiera de las alternativas disponibles abajo. Durante el proceso necesitarás proporcionar los datos que figuran en tu documento de identidad, por lo que es importante tener el DNI encima.

Cita previa en Gargantilla online

Es posible pedir cita a través de internet entrando en la web oficial www.citapreviadnie.es, donde se permite reservar una cita individual, que sirve para renovar el DNI caducado u obtener el primer DNI de un hijo o tutelado a cargo, o una cita múltiple, que permite hacer varios trámites o renovaciones en el mismo momento.

Acceder ahora

Cita previa en Gargantilla por teléfono

Otra opción es pedir cita previa por teléfono llamando al teléfono oficial 060. Tras escuchar el mensaje de bienvenida, debes contestar de forma clara CITA PREVIA DNI y seguir las instrucciones posteriores. El precio de la llamada puede variar según la tarifa de tu operador telefónico, siendo gratuita si están incluidas, o si no lo están, el de una llamada nacional si es desde un fijo, o el de una llamada de móvil a fijo si se realiza desde el móvil.

Llamar ahora

Documentos necesarios para cada caso


Los requisitos que tienes que facilitar a la oficina del DNI el día asignado en tu cita previa dependerán del tipo de trámite que vayas a realizar.

Renovación por caducidad

Los documentos necesarios en la renovación de un DNI caducado:

  • Foto reciente y a color.
  • DNI caducado. Si quieres te puede ser devuelto después de haber sido inutilizado y te hayan facilitado el nuevo.
  • Si hubo cambios en los datos de filiación hay que presentar el certificado del registro civil.

Renovación por pérdida o robo

Los documentos necesarios para renovar el DNI por pérdida o robo:

Si tu DNI se encontraba en periodo de renovación (dentro de los últimos 180 días de validez), los documentos serán los mismos que en una renovación por caducidad. En otro caso, se expedirá un duplicado y no tendrás que entregar fotografía.

Si el DNI extraviado o sustraído era un modelo anterior, tendrás que presentar aparte de la documentación obligada por renovación, 2 fotos en color recientes.

Expedición del primer DNI

Los documentos necesarios para la primera expedición del DNI electrónico:

  • Fotografía a color y reciente.
  • Certificado literal de nacimiento del registro civil.
  • Certificado de empadronamiento de la persona que lo solicita.

Precio de la expedición del DNIe en 2022


El precio de las tasas de la expedición del DNI se renueva de forma anual por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Es por este motivo que recomendamos consultar el precio actual antes de proceder con el trámite.

Si tienes que renovar el DNI por caducidad, anticipo, robo o pérdida, o necesitas sacar el primer DNI de un menor, el precio es de 11,00 €, a pagar al contado en la misma oficina el día previsto en su cita.

En caso de ser una renovación por cambio de domicilio o datos de filiación, o si se cumple la condición de familia numerosa, en este caso es gratuito, por lo que no tendrás que abonar nada.